A continuación, expongo los recursos webs que
pueden ser utilizados para trabajar con el alumnado de EP:
Este recurso es genial. Los gráficos y el
diseño son atractivos para el alumnado y es muy intuitivo. Con él podemos
trabajar acento y tilde, determinantes,
sujeto y predicado, verbos, reglas ortográficas, etc. Por un lado, te ofrece
una explicación teórica resumida y bien explicada y también ofrece ejercicios
prácticos nada complejos en su ejecución, pero muy útiles y didácticos. El
único fallo es que los audios no tienen subtítulos para adaptarlo a personas
con discapacidad auditiva.
Con este recurso podemos trabajar los tiempos
verbales. Existe una breve explicación y, a partir de ahí el alumnado tiene que
decidir si las oraciones que la página le ofrece son de presente, pasado o
futuro. El diseño de la web es adecuado, por lo que motiva más al alumnado. Se
podría utilizar con 1º y 2º de EP.
3.
Este recurso
está más indicado para trabajar aspectos más semánticos, pero igualmente es muy
interesante y podría utilizarse para trabajar también la concordancia de género
y número. El diseño es agradable y se puede utilizarse con los primeros cursos
de EP.
4.
Es un muy
buen recurso para utilizar con el alumnado de 4º de EP para trabajar los
tiempos verbales. Es un recurso muy fácil de utilizar con el alumnado ya que es
sencillo y no necesita mucho tiempo de explicación. Corrige los fallos, y no
puedes pasar de pantalla hasta que no la hayas completado correctamente.
Este recurso está
pensado para 1º ESO, pero creo que podría utilizarse perfectamente con 6º EP.
Se puede trabajar en el sustantivo, adjetivo, concordancias, etc. Lo
interesante de este recurso es la infinidad de actividades que tiene y las
posibilidades que da al profesorado puesto que puedes finalizar la sesión cuando
se crea oportuno y les contabiliza los errores y aciertos con el fin de que el
alumnado pueda ver su desarrollo. En definitiva, es un recurso muy cómodo.
En este
recurso se trabaja más la semántica, pero se puede trabajar la sintaxis
también. ES un recurso adecuado. No te deja acceder a la siguiente pantalla, a
no ser que corrijas los errores.
Se trata de
una web para aprender idiomas, entre ellos el castellano. Tiene infinidad de
actividades y pueden servir para trabajar con el alumnado de 5º y 6º. Su diseño
no es infantil, pero está bien. Lo que no me gusta de esta página es que tienen
muchos banners de publicidad que puede distraer al alumnado.
Esta página
está bien. Me gusta mucho el diseño y la manera de explicarlo. Se pueden
construir frases y lo veo adecuado para el alumnado de 3º EP. La página es
chilena, y aunque he revisado muchos contenidos y actividades que tienen y no
había diferencias en el lenguaje con los usos más de España, podría haberlo.
Esto lo podríamos tomárnoslo como un aspecto negativo o positivo. Creo que así
podríamos trabajar con el alumnado las diferencias culturales que existen en el
lenguaje.
Este juego es
muy bueno. Podríamos compararlo con el Trivial. Es decir, hay diferentes
categorías (todas relacionadas con la lengua y la literatura) y debes de
alcanzar una puntuación que el mismo jugador se puede marcar. Creo que puede
motivar al alumnado y que consiga que “se pique” y por lo tanto siga jugando.
Es un recurso
muy bueno. Está pensado para niños y niñas con necesidades educativas
especiales. Es muy sencillo y lo podemos utilizar para ordenar palabras en una frase,
encontrar familias de palabras, ordenar frases en un texto. Existen, además,
dos niveles, con lo que facilita la adaptación al grupo con el que se lleva a
cabo.
Este recurso
llama la atención por su idea original y su diseño. Se trabajan el uso de las
mayúsculas y las tildes. Está bien pensado para el alumnado de 3º y 4º EP.
Tiene una gran variedad de juegos. En el parchís, por ejemplo, el alumnado
puede elegir un avatar y ponerle nombre, lo cual, motiva al alumnado.
Con este
recurso se trabaja las palabras derivadas. Está bien pensado y puede servirnos
para trabajarlas de manera diferente.
Este rerso
nos ofrece la posibilidad de trabajar la concordancia de género y número.
Existe una explicación previa, y a partir de ahí se puede jugar. Tiene una
dinámica muy sencilla por lo que el alumnado puede ser más autónomo a la hora
de utilizarla. Se puede utilizar con alumnado de 2º E.
Es un recurso
muy sencillo y nada complicado para trabajar el género de los sustantivos con
el alumnado. Paras pasar de pantalla, necesitas un mínimo de aciertos, ppor lo
que el alumnado está obligado a revisar sus errores.
Es sencillo
pero interesante. Yo lo utilizaría con 6º EP para trabajar la concordancia en
las oraciones, además de los verbos.
Perfecto.
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